Powered by Google Translate

Condado de Johnson pone fin al uso del tapabocas y alienta a seguir medidas anticovid

Las empresas e instituciones seguirán teniendo la capacidad de establecer sus propias reglas para el uso del tapabocas y el distanciamiento social

0 48

El condado de Johnson decidió poner fin a la orden del uso obligatorio tapabocas sin dejar de alentar a los residentes a que continúen empleando las medidas de bioseguridad para evitar los contagios de COVID-19.

En efecto, la orden de salud pública actual en el condado de Johnson que requiere el uso de tapabocas en todos los espacios públicos, así como la medida de distanciamiento social vencerá a las 11:59 p.m. el 30 de abril del corriente año.

A partir del primero de mayo

Eso quiere decir que a partir del sábado 1 de mayo, el condado de Johnson ya no exigirá que se usen tapabocas, pero alentará a los empleadores y organizaciones a seguir las pautas federales de COVID-19.

“De cara al futuro, el camino hacia la normalidad es seguir nuestra fuerte recomendación de que todos los que sean elegibles se vacunen”, dijo el presidente Ed Eilert, de la Junta de Comisionados del Condado de Johnson.

A su juicio «hay muchas oportunidades para vacunarse y puede comunicarse con el Departamento de Salud y Medio Ambiente si necesita ayuda».

¿Qué dice la nueva resolución?

La nueva resolución recomienda que se tomen varias acciones siempre que sea posible, que incluyen vacunarse, usar máscaras en espacios interiores, mantener una distancia física de 6 pies y seguir la guía y recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el Departamento de Salud y Medio Ambiente de Kansas, el Departamento del Condado de Johnsonde Salud y Medio Ambiente y del Oficial de Salud Local, Joseph LeMaster.

Las empresas e instituciones seguirán teniendo la capacidad de establecer sus propias reglas para el uso del tapabocas y el distanciamiento social.

España radicaliza el uso del tapabocas y será obligatorio en campos, playas y piscinas
Créditos: Pixabay

De hecho, la Comisión del Condado de Johnson votó 5-1 sobre una resolución que dirige a los residentes y empleadores hacia los Centros para el Control de Enfermedades para las mejores prácticas sobre el uso de tapabocas y el distanciamiento social.

Respaldo a los expertos

El subdirector del condado, Joe Connor, subrayó que la resolución deja constancia de que la comisión respalda a los expertos en salud pública y deja flexibilidad para los cambios en las pautas federales que pueden ocurrir a medida que más estadounidenses se vacunen y disminuyan los casos.

La resolución deja claro que no es una orden del Departamento de Salud Pública, sin embargo, fomenta la continuación de las medidas de bioseguridad.

La TSA vigilará la orden Ejecutiva de usar tapabocas en toda la red de transporte de EEUU telocuentonews
Créditos: Wikimedia / Autor Eneas De Troya

La asesora legal de la comisión del condado, Cindy Dunham, aclaró que las recomendaciones no tienen el peso legal de una orden ejecutable.

Las autoridades sanitarias advierten que los números de contagios por COVID-19 están comenzando a incrementar nuevamente en el condado de Johnson y en toda la región y que relajar los esfuerzos de moderación como el enmascaramiento y el distanciamiento social podrían conducir a una mayor propagación.

Fuente: Condado de Johnson

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.