Powered by Google Translate

Concluye desalojo de campamento de migrantes en frontera de Texas

0 34

Fue desalojado este viernes un campamento cerca de la ciudad Del Río, en Texas (Estados Unidos), que albergaba a miles de migrantes, en su mayoría haitianos, así lo dio a conocer el gobierno local.

El desalojo del campamento concluyó apenas unos días después de que casi 15.000 migrantes se reunieran debajo del puente que conecta Del Río con Ciudad Acuña (México). El hecho representa una “noticia excepcional”, según el alcalde de Del Río, Bruno Lozano.

El número de migrantes llegó a su punto máximo el sábado, cuando los migrantes se congregaron en el paso fronterizo tratando de pedir asilo en los Estados Unidos, motivados por la desinformación en torno a las políticas migratorias de la administración de Joe Biden.

Ahora, muchos de ellos enfrentan la expulsión a su país de origen porque no están protegidos por las medidas extendidas recientemente por el gobierno estadounidense para los más de 100.000 migrantes haitianos que ya se encuentran en el país.

Estados Unidos y México parecían estar bajo mucha presión para poner fin a la crisis humanitaria, tanto así, que el enviado especial de los Estados Unidos para Haití renunció tras la difusión de imágenes de agentes fronterizos montados en sus caballos bloqueando a los migrantes por la fuerza.

El presidente Biden expresó que la forma en que los agentes usaron sus caballos fue “horrible” y que “la gente pagará”. Los agentes han sido asignados a tareas administrativas mientras el gobierno realiza la investigación.

“Habrá consecuencias”, aseguró Biden a los periodistas. “Es una vergüenza, pero va más allá de una vergüenza: es peligroso, está mal, envía el mensaje equivocado a todo el mundo y envía el mensaje equivocado en casa. Simplemente no es lo que somos”

A la espera de las consecuencias legales, el Departamento de Seguridad Nacional informó que ya 2.000 haitianos han sido expulsados en vuelos desde el domingo bajo poderes pandémicos, los cuales niegan a las personas la opción de pedir asilo.

 

 

Fuente: El Universal

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.