Powered by Google Translate

¿Cómo influirá la inmigración en las elecciones de medio término en EEUU?

Los datos muestran que el presidente Joe Biden ha mantenido algunas de las políticas de inmigración de su antecesor Donald Trump, pero ha adoptado otras que algunos consideran controversiales

0 64

A medida que se acercan las elecciones de medio término en Estados Unidos, el tema de la inmigración continúa siendo uno de los más controversiales, más que nada en lo concerniente al número de personas que tratan de entrar al país por la frontera con México.

A pesar de la cifra récord de migrantes que están llegando a la frontera, por lo cual los republicanos culpan al presidente Joe Biden, datos analizados por el Instituto de Política de Migración (IPM) reflejan que la administración Biden ha estado activa en inmigración, con 296 decretos emitidos.

Y también ha mantenido en vigor algunas de las políticas de la administración anterior de Donald Trump.

La frontera con México y el programa de asilo

La administración Biden ha mantenido el Título 42, una política implementada en marzo de 2020 por orden de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para proteger la salud pública durante la pandemia de COVID-19.

Más de un millón de solicitantes de asilo en EEUU fueron expulsados a sus países de origen o México en el año fiscal 2022. Implementado durante la administración Trump, el Título 42 ha sido modificado bajo Biden para permitir la entrada de menores no acompañados y familias con niños pequeños.

Las leyes de EEUU ofrecen asilo a personas que enfrentan persecución en sus países por motivos políticos, de raza, religión, nacionalidad o afiliación a algún grupo en particular.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.