Powered by Google Translate

Comicios anticipados de EEUU registran más de 7,3 millones de votos

Las solicitudes de boletas de votación en 38 estados, ya sea por correo o mediante otra forma, sobrepasaron los 35 millones esta semana

0 5

Más de 7,3 millones de estadounidenses han depositado ya su voto anticipado a menos de un mes de las elecciones presidenciales del tres noviembre.

Según los analistas, a la luz de las expectativas, hay una tendencia de compromiso electoral sin precedentes estimulada por la crisis desencadena a raíz de la pandemia y además por el extraordinario interés que han desatado los comicios en todo el país.

De acuerdo con los datos recabados por una encuesta realizada por CNN y Edison Research, las solicitudes de boletas de votación en 38 estados de EEUU, ya sea por correo o mediante alguna forma de votación anticipada en persona, sobrepasaron los 35 millones esta semana.

Los cómputos indican que más de 4.3 millones de esos votos provienen de 12 estados donde los demócratas lideran a los republicanos en las seis entidades que informan resultados por partido, aun así, esas cifras no predicen el resultado de ninguna contienda, ya que las encuestas en todo el país muestran que los republicanos prefieren votar en persona el día de las elecciones en lugar de hacerlo temprano.

Analistas prevén que las papeletas emitidas en todo el país antes del 3 de noviembre, día de las elecciones, incrementen velozmente.

El secretario de Estado de Iowa, Paul Pate señaló que «más de 700,000 habitantes de Iowa han solicitado boletas de voto ausente para las elecciones generales del 2020, superando el récord estatal de solicitudes de ausente en una elección», según tuiteó.

Fuente: Univisión

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más