Powered by Google Translate

Colombia reanuda negociaciones de paz con guerrilla del ELN en Venezuela

El Gobierno colombiano y el ELN retoman las negociaciones de paz desde este lunes en la capital venezolana, luego de una suspensión de casi cuatro años

0 31

El Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda, y el Jefe de la Delegación del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Pablo Beltrán, confirmaron el reinicio oficial de la Mesa de Diálogo este lunes 21 de noviembre en la ciudad de Caracas, en Venezuela.

A través de un comunicado se anunció que el Comisionado Rueda y la delegación del ELN son conscientes “del profundo anhelo del pueblo colombiano, de la sociedad y de la nación de avanzar en un proceso de paz y de construcción plena de la democracia”.

El Gobierno colombiano y el ELN retoman las negociaciones de paz desde este lunes en la capital venezolana, luego de una suspensión de casi cuatro años y después de que Colombia y Venezuela restablecieran relaciones diplomáticas.

El anuncio se da tras la invitación que hizo el Presidente Gustavo Petro el miércoles pasado en Barranquilla al Presidente Ejecutivo de la Federación de Ganaderos de Colombia (FEDEGÁN), José Félix Lafaurie, para que haga parte del equipo negociador del Gobierno en los diálogos de paz que se inician con el grupo alzado en armas.

El Jefe de Estado expresó que “se cierra la puerta y se abre otra, y esa otra no puede ser otro conflicto armado, otra venganza, como ha sucedido en estos dos siglos de historia del país, sino que tiene que ser el comienzo de la era de la paz”.

En el evento convocado en Caracas por el Alto Comisionado de Paz y el Jefe de la Delegación de Diálogo del ELN se darán a conocer los demás integrantes que intervendrán en la Mesa.

Fuente: Prensa de la Presidencia de Colombia

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.