Powered by Google Translate

Colombia prolonga hasta el 1 de junio el cierre de sus fronteras

El transporte de carga, las emergencias sanitarias y los casos fortuitos o de fuerza mayor estarán exentos de la medida de cierre

0 25

Colombia extendió hasta el 01 de junio del corriente año el cierre de sus fronteras terrestres, marítimas y fluviales con el fin de seguir controlando el nivel contagios de la COVID-19, informaron las autoridades.

A través de un comunicado se informó que “todos los pasos fronterizos terrestres y fluviales del territorio nacional permanecerán cerrados hasta el próximo 01 de junio, de acuerdo con lo establecido en el Decreto 206 del Ministerio del Interior”.

Hay excepciones

Se enfatizó que la medida , la cual se había proyectado de manera inicial hasta el próximo lunes, 01 de marzo, se extenderá por tres meses más, con el fin de continuar controlando, evitando y mitigando la propagación del COVID-19, en todo el territorio nacional.

Colombia expulsó a 4 miembros de la banda “El Tren de Aragua” fugados de Venezuela
Créditos: Migración Colombia

De acuerdo con el Director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, si bien el Decreto 206 del 26 de febrero de 2021, del Ministerio del Interior, prolonga el cierre de todos los pasos fronterizos terrestres y fluviales con Panamá, Ecuador, Perú, Brasil y Venezuela, también establece las excepciones a esta medida, entre las que se encuentran el transporte de carga, las emergencias sanitarias y los casos fortuitos o de fuerza mayor.

En torno a la salida de ciudadanos extranjeros del territorio nacional, el jefe de la autoridad migratoria colombiana aclaró que las mismas seguirán siendo coordinadas por Migración Colombia con las autoridades locales y regionales.

migración-colombia-telocuentonews
Wikimedia / Author Arabsalam

En relación con los viajeros que ingresen al territorio nacional como parte de las medidas de excepción, Espinosa Palacios informó que, el Decreto 206 establece que, los mismos deberán cumplir con todas las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud y Protección Social, así como por las autoridades regionales.

Expectativas con los países vecinos

El Director General de Migración Colombia precisó que durante el cierre de los pasos fronterizos se continuará revisando, de manera permanente, la evolución de la pandemia en los países vecinos, con el fin de determinar si se puede hacer la apertura de los mismos, antes de lo previsto.

Colombia extiende hasta el 1 de agosto el aislamiento preventivo obligatorio
Twitter: @MigracionCol

Recordó que el COVID-19 sigue presente «y entre todos, nos debemos cuidar. No podemos bajar la guardia. El coronavirus no distingue entre nacionalidades y debemos seguir las recomendaciones de las autoridades de salud, para poder superar juntos, esta pandemia», concluyó.

Fuente: Ministerio del Interior

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más