Powered by Google Translate

Colombia extiende hasta el 28F las medidas especiales para frenar la COVID-19

El Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien dio positivo con COVID-19, "fue trasladado a Bogotá para continuar su proceso de recuperación"

0 19

El gobierno de Colombia anunció que hasta el próximo 28 de febrero se extenderá la vigencia del Decreto sobre Aislamiento Selectivo con Distanciamiento Individual Responsable, norma que contiene medidas especiales para frenar la COVID-19.

“Hoy quiero informarle al país que ese decreto de Aislamiento Selectivo con Distanciamiento Individual Responsable se extiende hasta el 28 de febrero, de la mano con la Emergencia Sanitaria”, manifestó el presidente de Colombia, Iván Duque.

Las limitaciones

Precisó que este decreto de orden público, cuya vigencia fue ampliada abarca restricciones de la movilidad, limitaciones y a herramientas de control, pues confirmó que se tienen altos niveles de ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI).

En concreto, citó que entre las medidas se destacan restricciones a la movilidad nocturna, el pico y cédula y limitaciones a la venta de licor.

Colombia extiende hasta el 28F las medidas especiales para frenar la COVID-19
Créditos; Visual Hunt

Puntualizó que “cuando estamos en niveles más altos, altísimos, de ocupación de unidades de cuidado intensivo, por encima de 85 % y del 90 %, por supuesto, se toman decisiones de mayor restricción”.

Según el Presidente Duque, todas estas medidas están contempladas en este decreto, dando un margen de maniobra a los gobiernos locales, previa autorización del Ministerio del Interior.

La cuarentena del Ministro de Defensa

Tras darse a conocer que el Ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo resultó positivo con COVID-19, se informó que «en las últimas horas fue trasladado a Bogotá para continuar su proceso de recuperación. El jefe de la cartera permanece en buen estado de salud» según el comunicado del Ministerio de Defensa.

Anteriormente se informó que el alto funcionario «guarda cuarentena obligatoria y continuará con sus funciones de manera virtual”.

 En las últimas 24 horas Colombia alcanzó 15.898 nuevos contagios y 342 fallecidos por COVID-19, cifras con las que acumula en total 1.831.980 casos y 47.124 víctimas letales, según informó el Ministerio de Salud del país.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más