Powered by Google Translate

Colombia envía más militares a frontera con Venezuela por ataque en Arauca

0 77

El gobierno de Colombia anunció este lunes el envío de 300 militares a su frontera con Venezuela, esto, luego de un ataque registrado en Arauca en el que murieron cinco soldados. Según las autoridades, el operativo rebelde fue planificado desde territorio venezolano.

El atentado ocurrió el sábado cuando rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidentes de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) atacaron con explosivos, ráfagas de fusil y ametralladora a unos soldados en el departamento de Arauca.

“Se refuerza la presencia de 300 hombres adicionales de nuestro Ejército Nacional con el fin de proteger esos puntos de cruce en la frontera”, dijo el ministro de Defensa, Diego Molano, en una rueda prensa.

El presidente colombiano, Iván Duque, señaló que el ataque fue “planificado desde Venezuela” por el ELN, última guerrilla reconocida del país, en alianza con los disidentes.

Sin embargo, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, rechazó la acusación a través de varios tuits. Bogotá ha acusado en varias ocasiones al gobierno venezolano de dar refugio a guerrilleros, pero Caracas lo niega.

El viernes, el Ejército colombiano informó que dos uniformados habían sido secuestrados en Arauca, al igual que un coronel de la institución que se encuentra actualmente en poder de los disidentes desde abril y que, de acuerdo con las autoridades, está en Venezuela.

 

 

 

Fuente: Pulzo

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.