Powered by Google Translate

Clínica en Chile vendía exámenes COVID con resultado negativo por 85 dólares

La exigencia de un documento certificando la realización de un examen PCR y el resultado negativo del mismo es una medida obligatoria desde el 7 de enero para viajar.

0 17

Un centro médico ubicado en la comuna de Las Condes, en la capital de Chile, se vio inmersa este jueves en un escándalo debido a un servicio que pone en riesgo la salud de miles de personas: resultados negativos de exámenes de COVID-19 por 85 dólares, esto, para los viajeros que necesitan comprobar que no están contagiados.

Bajo el nombre de Care Full Home, el laboratorio se especializaba en ofrecer servicios a domicilio para adultos mayores. Luego de la denuncia, la secretaria regional de Salud, Paula Labra, explicó que le llegaron conversaciones de WhatsApp como medio de prueba, en los que el personal del recinto ofrecía test PCR con resultados negativos en una hora, sin necesidad de la muestra nasal.

La misma autoridad sanitaria presentó el antecedente a la policía y en conjunto desarrollaron una fiscalización donde se hallaron otras evidencias que comprobaban la denuncia, consiguiendo información sobre los clientes. “Es un atentado a la salud pública, sobre todo en las condiciones en que nos encontramos en la región Metropolitana”, dijo Labra.

La secretaria regional aseguró que se presentará un recurso judicial, formalmente una querella y se iniciará un sumario sanitario, tanto para la clínica como para todos los clientes que compraron los resultados negativos. Además, se prohibió el funcionamiento del recinto y la Fiscalía Oriente ya inició una investigación penal de rigor.

 

 

Fuente: Infobae

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más