Powered by Google Translate

Ciudad de México reporta 83% de ocupación hospitalaria

Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum: "Algunos hospitales están saturados; sin embargo, liberan camas al día siguiente"

0 9

En la Ciudad de México hay un 83% de ocupación hospitalaria por covid-19, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Pese a que la capital mexicana se encuentra en semáforo rojo, aún el número de casos continúa aumentando.

A propósito de esto, Sheinbaum aseguró que se ampliará la capacidad en la unidad del Centro Citibanamex.

“Ha habido un incremento muy importante de la capacidad hospitalaria. El día de hoy el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) nos informó que dos hospitales que no estaban dedicados a covid van a tener camas disponibles».

La jefa de gobierno insistió en que sí hay camas, pero que hay hospitales que están más saturados que otros. «El  Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) está destinando prácticamente todas sus camas en terapia intensiva”, agregó.

Cifra en ascenso

Hasta la tarde de este lunes la Ciudad de México reportó 5 mil 848 pacientes hospitalizados por covid-19. El domingo fueron 5 mil 721.

El gobierno de la Ciudad de México calcula que a principios de enero de 2021, la Zona Metropolitana del Valle de México podría alcanzar un máximo de 9 mil 512 hospitalizaciones por covid-19.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más