Powered by Google Translate

Cinco personas, entre ellos tres migrantes, fallecen en choque al norte de México

Cuatro de los lesionados son hondureños (tres personas adultas y un niño no acompañado) y cinco de origen salvadoreño que viajaban en dos núcleos familiares

0 54

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación informa que brinda atención humanitaria a las personas migrantes de diversas nacionalidades que resultaron lesionadas en un incidente automovilístico ocurrido ayer en la carretera Doctor González-Cadereyta, en el estado de Nuevo León.

En un comunicado se precisó que como parte de estas tareas, el INM cubrirá los gastos para la repatriación de los cuerpos de quienes perdieron la vida; de manera preliminar habrían fallecido cinco personas, de las cuales tres serían extranjeras, una de ellas menor de edad proveniente de Honduras.

La autoridad migratoria estará al pendiente de la evolución del estado de salud de 12 personas migrantes que fueron trasladadas de emergencia a un hospital de la región; se les proporcionará una visa humanitaria que garantiza su estancia regular en el país.

Cinco personas, entre ellos, tres migrantes fallecen en choque al norte de México
Créditos: INM

Cuatro de los lesionados son de nacionalidad hondureña (tres personas adultas y un menor de edad no acompañado); cinco de origen salvadoreño que viajaban en dos núcleos familiares (una mujer adulta acompañada de una menor de edad y una mujer adulta en compañía de dos menores de edad).

Asimismo, una mujer adulta y una menor de edad no acompañada, ambas provenientes de Guatemala, y una mujer adulta de nacionalidad nicaragüense.

Se mantendrá comunicación y colaboración con las instancias de justicia del estado de Nuevo León, así como con las representaciones consulares respectivas, como parte de las indagatorias a las que haya lugar y para las tareas humanitarias correspondientes.

El INM refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto y salvaguardia a los derechos de quienes ingresan y transitan por territorio nacional.

Fuente: INM

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.