Powered by Google Translate

Cifra récord: Cuba registra 98 fallecidos por COVID-19 en un día

0 17

Este miércoles, Cuba registró un nuevo récord de personas fallecidas en un día a causa del virus COVID-19, luego de reportar 98 muertos, con lo que la cifra total de muertos se eleva a 3.091 desde que el virus llegó a la isla en marzo del año pasado.

«Se acumulan 3.091 fallecidos (98 en el día), letalidad de 0,73% contra 2.13% en el mundo y 2,59% en Las Américas», señala comunicado emitido por el Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba.

Las personas que murieron en las últimas 24 horas a consecuencia del nuevo coronavirus en la isla -57 hombres y 41 mujeres-, vivían en las provincias de Ciego de Ávila (23), La Habana (11), Cienfuegos (10), y Holguín (nueve).

Asimismo, se reportaron fallecimientos en Guantánamo (ocho), Villa Clara y Santiago de Cuba (seis en cada una), Mayabeque y Camagüey (cinco en cada una), Artemisa, Matanzas, Sancti Spíritus, y Granma (tres en cada una), Las Tunas (dos) y Pinar del Río (uno).

En la última jornada, por otro lado, se detectaron 9.363 nuevos casos positivos,  de los cuales, 4.951 son mujeres y 4.412 son hombres. Con este número, la cifra total de personas contagiadas llega a 422.614.

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.