Powered by Google Translate

Cifra de refugiados venezolanos en Arauquita asciende a más de 6.000

Ahora en Venezuela se encontrarían miembros de las disidencias del frente 10.º y del ELN, con la presencia la ‘Nueva Marquetalia’, de ‘Iván Márquez’, ‘Romaña’, el ‘Paisa’ y ‘Santrich’.

0 19

Un nuevo censo realizado este jueves reveló que unas 4.051 personas se encuentran registradas en Arauquita, Arauca (Colombia), un lugar en el que no solo los venezolanos refugiados se resisten a regresar, sino que, al contrario, parece que cada día llegan más migrantes.

De acuerdo con el alcalde Etelivar Torres, se calcula que ya son 6.000 los habitantes del estado Apure (Venezuela) que han pasado a su municipio huyendo de los enfrentamientos entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la disidencias del frente 10.º de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Según el alcalde, los refugiados se encuentran en 45 puntos de concentración, entre albergues transitorios y viviendas, en las que hay hasta 70 personas. Al otro de la frontera, en el estado venezolano de Apure, continúan los desplazamientos por los combates que ya llevan dos semanas.

La denuncia de los refugiados se centra en los ataques armados y las acciones arbitrarias de los militares venezolanos, que han cometido desde asesinatos hasta detenciones arbitrarias, saqueos, incendios de viviendas y amenazas.

Ahora en Venezuela se encontrarían miembros de las disidencias del frente 10.º y del ELN, con la presencia la ‘Nueva Marquetalia’, de ‘Iván Márquez’, ‘Romaña’, el ‘Paisa’ y ‘Santrich’.

 

Fuente: El Tiempo

 

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más