Powered by Google Translate

Cifra de niños migrantes bajo custodia de la CBP se redujo en 84% durante un mes

En el presente, se encuentran bajo la protección de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR) la cantidad de 22.538 menores

0 11

De acuerdo con datos entregados por el gobierno del presidente Joe Biden, la cifra de niños migrantes no acompañados detenidos en instalaciones de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) se redujo casi 84% en un mes.

El Departamento de Seguridad Interna (DHS), y el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) detallaron que hasta el 28 del corriente mes se reportaron 954 niños en las instalaciones de la CBP, en comparación con un máximo de 5. 767 reportados en la misma fecha de marzo pasado.

Cumpliendo acuerdos

De hecho, los esfuerzos por transferir a los niños hallados por CBP a la protección de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR), agencia del HHS, hace parte del cumplimiento del Acuerdo Flores, que desde 1997 regula las condiciones de detención de los migrantes menores de edad, incluyendo límites a su reclusión bajo CBP, con un máximo de 20 días.

Gobierno mexicano despliega operativo en frontera sur para proteger a niños migrantes
Créditos: Creative Commons

El HHS ha logrado en menos de un mes rebajar la cifra a menos de mil menores en custodia de autoridades fronterizas, en comparación al 1 de abril cuando el número superaba los 5 mil niños siendo atendidos por CBP.

Dentro de este balance, el número promedio diario de menores no acompañados que han sido encontrados por CBP es de 472, aunque la cifra representa una ligera disminución de los 502 que fueron puestos bajo custodia de CBP por día a principios de abril, según las cifras federales.

En el presente, se encuentran bajo la protección de la ORR  la cantidad de 22.538 menores.

Cifra de niños migrantes bajo custodia de la CBP se redujo en 84% durante un mes
Créditos: Visual Hunt

La agencia del HHS destacó en un comunicado que en más de 80% de los casos de menores no acompañados, el niño tiene un familiar en Estados Unidos; y en más de 40% de los casos, ese miembro de la familia es un padre o tutor legal.

Fuente: Departamento de Salud y Servicios Humanos

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más