Powered by Google Translate

Científicos israelíes desarrollan una “nariz electrónica” capaz de “oler” la COVID-19

Una nariz electrónica implica que una más optimizada que podría tener valor clínico y permitir un diagnóstico eficaz en tiempo real

0 96

Todas las enfermedades tienen olor. Un equipo de investigadores del Instituto Weizmann de Ciencia (Israel) ha desarrollado una nariz electrónica capaz de detectar en tiempo real la infección por SARS-CoV-2, el coronavirus que causa la COVID-19.

Se trata de una prueba de concepto, la cual hay que optimizarla, pues podría servir tanto para localizar virus en personas con síntomas y asintomáticas; según los resultados que se publicaron en la revista Plos One.

Valor clínico

“Esta prueba de concepto con una nariz electrónica genérica implica que una optimizada podría tener valor clínico y permitir un diagnóstico eficaz en tiempo real, lo que supondría un gran alivio en la pandemia de la covid”, aseguran sus responsables.

Australia desarrolla espray nasal que frena la proliferación del COVID-19
Créditos: Pixabay

El diagnóstico rápido es clave para frenar la pandemia y una vía para conseguirlo sería aquella basada en la identificación de los compuestos orgánicos volátiles emitidos por el cuerpo infectado o, en otras palabras, “identificar el olor de la infección”, señalan los autores en su artículo.

El despliegue

Ya hay estudios que sugieren que los perros pueden utilizar su nariz para detectar a los pacientes con COVID-19, pero dada la magnitud de la pandemia, el despliegue de animales es una solución difícil, apuntan los científicos.

Emiratos recurren a los perros como método rápido para detectar la COVID-19
Créditos: Creative Commons

En cambio, las narices electrónicas (eNoses) son máquinas que imitan el olfato de los animales y que pueden desplegarse a gran escala.

Fuente: HolaNews

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más