Powered by Google Translate

Científicos de Irán empiezan a enriquecer uranio al 60%, su máximo nivel

Voceros gubernamentales indicaron que Irán no se puede quedar parado frente al "terrorismo nuclear" del que estaría siendo víctima

0 20

El presidente del Parlamento de Irán, Mohamad Baqer Qalibaf, informó que su país ya ha producido el primer lote de uranio enriquecido a una pureza del 60%, cuyo proceso técnico comenzó hace dos días.

«Me enorgullece anunciar que anoche a las 00:40 (…) científicos jóvenes y piadosos iraníes pudieron obtener un producto de uranio enriquecido al 60%», escribió Qalibaf en su cuenta oficial de Twitter.
«Felicitamos al valiente pueblo del Irán islámico por este éxito. La voluntad del pueblo iraní es milagrosa y acabará con cualquier conspiración», ha señalado.

Producir una bomba atómica

Las autoridades iraníes anunciaron el pasado martes que iban a comenzar a enriquecer uranio a esa alta pureza, que se acerca al 90% necesario para producir una bomba atómica, en respuesta al supuesto sabotaje a su planta nuclear de Natanz, del que acusan a Israel.

Científicos de Irán empiezan a enriquecer uranio al 60%, su máximo nivel
Créditos: Visual Hunt

«Las preocupaciones planteadas por Estados Unidos y la percepción de que el enriquecimiento al 60 % implica avanzar hacia el 90 % no están sustentadas», valoró, antes de hacer hincapié en que Teherán «puede enriquecer al 90 % si así lo elige».

El propio Rohani defendió el miércoles la decisión de comenzar enriquecer uranio al 60 % y dijo que Irán no se puede quedar parado frente al «terrorismo nuclear» del que estaría siendo víctima.

Científicos de Irán empiezan a enriquecer uranio al 60%, su máximo nivel
Créditos: Wikimedia Commons

Asimismo, pidió que Estados Unidos retire las sanciones y vuelva al acuerdo nuclear de 2015, que Washington abandonó de forma unilateral en 2018.

Fuente: Swissinfo.ch

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.