Powered by Google Translate

Científicos de Irán empiezan a enriquecer uranio al 60%, su máximo nivel

Voceros gubernamentales indicaron que Irán no se puede quedar parado frente al "terrorismo nuclear" del que estaría siendo víctima

0 19

El presidente del Parlamento de Irán, Mohamad Baqer Qalibaf, informó que su país ya ha producido el primer lote de uranio enriquecido a una pureza del 60%, cuyo proceso técnico comenzó hace dos días.

«Me enorgullece anunciar que anoche a las 00:40 (…) científicos jóvenes y piadosos iraníes pudieron obtener un producto de uranio enriquecido al 60%», escribió Qalibaf en su cuenta oficial de Twitter.
«Felicitamos al valiente pueblo del Irán islámico por este éxito. La voluntad del pueblo iraní es milagrosa y acabará con cualquier conspiración», ha señalado.

Producir una bomba atómica

Las autoridades iraníes anunciaron el pasado martes que iban a comenzar a enriquecer uranio a esa alta pureza, que se acerca al 90% necesario para producir una bomba atómica, en respuesta al supuesto sabotaje a su planta nuclear de Natanz, del que acusan a Israel.

Científicos de Irán empiezan a enriquecer uranio al 60%, su máximo nivel
Créditos: Visual Hunt

«Las preocupaciones planteadas por Estados Unidos y la percepción de que el enriquecimiento al 60 % implica avanzar hacia el 90 % no están sustentadas», valoró, antes de hacer hincapié en que Teherán «puede enriquecer al 90 % si así lo elige».

El propio Rohani defendió el miércoles la decisión de comenzar enriquecer uranio al 60 % y dijo que Irán no se puede quedar parado frente al «terrorismo nuclear» del que estaría siendo víctima.

Científicos de Irán empiezan a enriquecer uranio al 60%, su máximo nivel
Créditos: Wikimedia Commons

Asimismo, pidió que Estados Unidos retire las sanciones y vuelva al acuerdo nuclear de 2015, que Washington abandonó de forma unilateral en 2018.

Fuente: Swissinfo.ch

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más