Powered by Google Translate

China se prepara para renovar el mandato de su presidente

0 156

China renovará mañana miércoles el mandato de Xi Jinping, considerado como el dirigente más poderoso del país de los últimos 25 años. Acumula ya casi todas las funciones en su país, sin apenas concesiones a la sociedad civil.

Omnipresente en los medios, al punto de ser comparado con Mao, fundador del régimen, Xi, de 64 años, obtendrá un nuevo mandato de cinco años en el Congreso del Partido comunista chino (PCC) que se inicia el miércoles 18 de octubre en Beijing.

Xi es  secretario general del PCC, presidente de la República Popular y de la comisión militar central.

“Representa lo que los chinos quieren en términos de gobierno: un país bien dirigido, una China fuerte y respetada” observa el sinólogo Jean-Pierre Cabestan, de la Universidad bautista de Hong Kong.

El “sueño chino” de un “gran renacimiento” del país más poblado del mundo –1.380 millones de personas– tras un siglo de humillación infligida por los occidentales, ocupa el centro del programa del presidente Xi.

Para los eventos del miércoles China está tomando medidas de seguridad extremas, que incluyen cateo de transeúntes, prohibición de ventas de cuchillos y más.

Por: Jessica Villar

Fuente: Michoacán 3.0

Foto: Pixabay/ China

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más