Powered by Google Translate

China reporta muertes por COVID-19: las primeras desde enero de 2021

0 42

China dio a conocer este sábado que, por primera vez desde enero de 2021, el país registró muertes por COVID-19, a medida que continúa avanzando la variante ómicron en territorio chino.

Las dos muertes se informaron en Jilin el viernes, de acuerdo con la Comisión Nacional de Salud en un comunicado. Ambos tenían más de 60 años y padecían afecciones subyacentes graves. Además, uno de los fallecidos no estaba vacunado.

Sus síntomas de COVID-19 fueron leves, pero las enfermedades subyacentes fueron la causa directa de la muerte, así lo informó un funcionario de la comisión en una sesión informativa el sábado.

Aunque ha habido brotes en China de las nuevas variantes,  pocos de los infectados habían estado gravemente enfermos desde mediados de 2021. De hecho, muchos de los pacientes que desarrollaron síntomas graves sobrevivieron, incluso aquellos mayores de 60 años y con otras enfermedades subyacentes.

China ha informado menos de 5.000 muertes a lo largo de toda la pandemia del nuevo coronavirus, pero la mayoría de eses decesos ocurrieron en los primeros meses de 2020. El COVID-19 se reportó por primera vez en la ciudad de Wuhan a finales de 2019.

Alrededor del 90% de los 1.400 millones de habitantes de China están completamente vacunados y más de un tercio ha recibido las vacunas de refuerzo.

 

 

Fuente: Bloomberg

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.