Powered by Google Translate

China prohíbe todas las transacciones con criptomonedas

Las autoridades financieras de China precisaron que las criptomonedas, incluidas bitcóin y tether, no son moneda fiduciaria y no pueden circular

0 94

El Banco Popular de China decidió prohibir todas las transacciones criptográficas y prometió detener la minería criptográfica ilegal, dando el golpe más duro hasta ahora a la industria del billón de dólares.

Mediante su sitio web destacó que las transacciones relacionadas con las criptomonedas se considerarán actividad financiera ilícita, incluidos los servicios prestados por los intercambios extraterritoriales.

Asimismo, precisó que las criptomonedas, incluidas bitcóin y tether, no son moneda fiduciaria y no pueden circular.
Es el paso más duro asestado por China que ahora está en contra de las criptomonedas y ataca el corazón de un mercado que se encuentra en auge en lo que vade año y atrajo a entusiastas, incluido el multimillonario Elon Musk.

De acuerdo con analistas y medios internacionales, China ha expresado durante mucho tiempo su descontento con las criptomonedas debido a sus vínculos con el fraude y el lavado de dinero, y el uso excesivo de energía. Bitcóin se desplomó a raíz del anuncio, cayendo un 6 % a aproximadamente 41.800 dólares.

El enfoque estricto de China es parte de la razón por la cual los precios de bitcóin colapsaron en mayo y han luchado por recuperar los máximos históricos anteriores por encima de los 60.000 dólares.

Si bien es probable que todavía haya especuladores chinos en tierra, la actividad ya se ha desplazado fuera del país a lo largo de los años en medio de regulaciones cada vez más estrictas, dice Clara Medalie, líder de investigación del proveedor de datos Kaiko.

China es el hogar de una gran concentración de mineros criptográficos del mundo, que requieren cantidades masivas de energía y, por lo tanto, entran en conflicto con los esfuerzos de la nación para frenar las emisiones de gases de efecto invernadero.

Fuente: El Tiempo

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.