Powered by Google Translate

China inició ejercicios militares en el Estrecho de Taiwán

"Todas las partes deben reconocer la causa y la esencia de la crisis actual, oponerse conjuntamente a las aventuras y provocaciones de EEUU", destacó el gobierno chino

0 43

El gobierno de China inició los ejercicios militares en el Estrecho de Taiwán, según divulgaron los medios estatales, como una justificación deliberada de fuerza a raíz de la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU., Nancy Pelosi a la isla de Taiwán.

De hecho, el Ministerio de Defensa de la isla denunció que el Ejército chino comenzó “importantes” maniobras militares con fuego real alrededor de Taiwán.

Los medios informativos señalaron que las operaciones de ejercicios se ampliarán hasta el domingo, los cuales implican un “bloqueo marítimo y aéreo” contra Taiwán.

Según los portales noticiosos, tales maniobras contienen el cierre del espacio marítimo y aéreo en seis zonas alrededor de la isla, una de ellas a unos 20 kilómetros de la costa de Kaohsiung, la principal ciudad del sur de Taiwán.

El Consejero de Estado y Ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, destacó en un comunicado que su país “resiste resueltamente la provocación flagrante y el juego político de EEUU”.

China inició ejercicios militares en el Estrecho de Taiwán
Créditos: @zlj517

Wang Yi expuso la posición del país asiático sobre el comportamiento provocativo de Estados Unidos que infringe la soberanía de China mientras asistía a una serie de reuniones de ministros de Relaciones Exteriores sobre la cooperación en Asia Oriental en Phnom Penh.

El diplomático indicó que la parte estadounidense pisotea el derecho internacional, viola los compromisos bilaterales, socava la paz en el Estrecho de Taiwán, apoya el separatismo y aboga por la confrontación campal. Es una provocación flagrante para el pueblo chino y los pueblos de los países amantes de la paz en el región, y una apuesta política que inevitablemente traerá malas influencias.

A su juicio, “la actuación de Pelosi es otra bancarrota de la política, la diplomacia y la credibilidad de Estados Unidos, lo que demuestra que Estados Unidos es el mayor destructor de la paz en el Estrecho de Taiwán y el mayor alborotador para la estabilidad regional, lo que demuestra que la ‘estrategia indopacífica’”.

«Es extremadamente conflictivo y dañino, y demuestra la hipocresía y el doble rasero de los Estados Unidos sobre las normas internacionales. Si China no resiste resueltamente las acciones maníacas, irresponsables y extremadamente irracionales de Estados Unidos, el principio de respeto a la soberanía y la integridad territorial en las relaciones internacionales se convertirá en letra muerta, se intensificarán todo tipo de fuerzas separatistas y extremistas, y la región se ganará con mucho esfuerzo, y la paz y la estabilidad se verán gravemente dañadas.

Wang Yi enfatizó que este incidente fue planeado y provocado por la parte estadounidense. Para evitar esta crisis impuesta a China, China ha realizado los máximos esfuerzos diplomáticos, pero al mismo tiempo, nunca permitiremos que se dañen los intereses fundamentales de China y el proceso de rejuvenecimiento nacional, y nunca nos quedaremos de brazos cruzados mientras Estados Unidos Los Estados juegan la «carta de Taiwán» para servir al país

Destacó que “la política y los deseos egoístas de los políticos nunca tolerarán la creación de tensiones, provocando confrontaciones e instigando divisiones en la región. Las medidas integrales adoptadas por China en la actualidad y en el futuro son contramedidas defensivas necesarias y oportunas”.

Al respecto, manifestó que “después de una cuidadosa consideración y evaluación, las operaciones tienen como objetivo salvaguardar la soberanía y la seguridad nacionales, cumplir con las leyes internacionales y nacionales y servir como advertencia a los provocadores y la estabilidad regional, y el mantenimiento de la paz a través del Estrecho de Taiwán”.

Concluyó que “todas las partes deben reconocer la causa y la esencia de la crisis actual, oponerse conjuntamente a las aventuras y provocaciones de EEUU, continuar apoyando la posición y las medidas legítimas de China y mantener conjuntamente la paz regional y del Estrecho de Taiwán.

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores de China

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.