Powered by Google Translate

China condena a 18 años de cárcel a magnate que criticó gestión de la pandemia

Ren, de 69 años, había sido detenido en marzo, después de que publicara en las redes sociales un ensayo en el que criticaba la gestión de la pandemia

0 2

Un tribunal en Beijing (China) condenó al magnate chino, Ren Zhiqiang, a 18 años de prisión por cargos de corrupción.

En efecto, el magnate chino Ren Zhiqiang, antiguo promotor inmobiliario y crítico del presidente, Xi Jinping, fue privado de libertad. Ren, de 69 años, había sido detenido en marzo, después de que publicara en las redes sociales un ensayo en el que criticaba la gestión de la pandemia y calificaba a Xi Jinping, sin nombrarlo directamente, de “payaso”.

De acuerdo con el comunicado emitido por el Tribunal Popular Intermedio Número Dos de Pekín, Ren se declaró culpable de todos los cargos, entre otros de aceptar sobornos por valor de 1,25 millones de yuanes (unos 160.000 euros), y no apelará.

Se conoció que el millonario era apodado “el cañón” por su directo modo de opinar sobre todo tipo de temas, incluidos los políticos.

Durante años le protegieron sus excelentes conexiones y credenciales políticas: como el propio Xi Jinping, era uno de los “principitos”, los hijos de los dirigentes de la primera generación del Partido Comunista de China (PCCh). Su padre había estado junto a Mao Zedong durante la guerra civil que dio paso al nacimiento de la República Popular de China, y había llegado a ser viceministro. Él mismo era miembro del Partido; dirigía una inmobiliaria estatal.

El expromotor inmobiliario fue juzgado el pasado 11 de septiembre, en el que se le declaró culpable, entre otros cargos, de aceptar sobornos y de utilizar 111 millones de yuanes procedentes de fondos públicos para gastos personales. Ren tendrá que pagar una multa de 4,2 millones de yuanes (530.000 euros).

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más