Powered by Google Translate

China autoriza elaborar una base de exploración en la luna

Cimentar una base en el polo sur de la Luna tendría el beneficio de hacer que los paneles solares que abastecerían de energía disfrutarían de más horas de sol

0 33

El Gobierno de China dio luz verde a la cuarta fase de su programa de exploración lunar, que incluye la construcción en la próxima década de una base de exploración científica en el polo sur del satélite, según informó la cadena estatal CGTN.

La Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) comunicó que seguirá con su programa de exploración lunar con las futuras misiones Chang’e 6, Chang’e 7 y Chang’e 8.

Sin embargo, el gigante asiático no iniciará la edificación de la base en solitario: «Trabajaremos con Rusia para construir las bases de la estación de exploración lunar, la cual sentará unos cimientos sólidos para investigar los recursos y el entorno lunares», aseveró el subdirector de la CNSA.

Explicaron que cimentar una base en el polo sur de la Luna tendría el beneficio de hacer que los paneles solares que abastecerían de energía a la estación disfrutarían de más horas de sol que en otros lugares del satélite.

Fuente: CNSA

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.