Powered by Google Translate

China acusa a presidente de EEUU de propagar un «virus político» en la ONU

Durante su discurso pregrabado, el mandatario estadounidense arremetió contra China por la pandemia del nuevo coronavirus.

0 5

Usando una polémica metáfora, China acusó este martes al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de propagar un «virus político» dentro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), esto, mientras el COVID-19 -que surgió precisamente en la ciudad china de Wuhan- avanza sin control.

El motivo de esta acusación se centra en los señalamientos de Trump contra Beijing por el manejo de la información sobre el nuevo coronavirus. Para el mandatario estadounidense, el gobierno chino ocultó la enfermedad durante mucho tiempo.

“Cuando la comunidad internacional está peleando realmente duro contra el COVID-19, Estados Unidos está diseminando un virus político en la Asamblea General”, señaló a la prensa el embajador de China ante la ONU, Zhang Jun.

Durante su discurso pregrabado, el mandatario estadounidense arremetió contra China por la pandemia COVID-19, asegurando que “al buscar este futuro prometedor, debemos responsabilizar al país que desató esta plaga en el mundo: China”.

Asimismo, Trump responsabilizó a Beijing de la expansión del virus, pues a su juicio permitieron que el nuevo coronavirus “abandonara China e infectara al mundo”, por lo que, “las Naciones Unidas deben responsabilizar a China por sus acciones”.

 

 

Fuente: La Tercera

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más