Powered by Google Translate

Chile registra más de 8.000 casos de COVID-19 en un día

En medio del alza en los contagios por COVID-19, el gobierno chileno decidió cerrar las fronteras para el turismo por 30 días a partir del 5 de abril

0 25

El ministerio de Salud de Chile volvió a reportar una cifra récord de contagios de COVID-19 en un día, con 8.028 nuevos casos, el país acumula un total de 1.019.478 con 44.584 pacientes activos. En cuanto a los fallecidos, el país totaliza 23.524.

Se trataría de una cifra registrada por segundo día consecutivo, pero con un leve descenso. De acuerdo al reporte sanitario, solo en la Región Metropolitana se detectaron 3.281 casos de nuevo coronavirus en las últimas horas, siendo la mayor cifra desde el 21 de junio del año pasado.

Los pacientes recuperados de la enfermedad suman ya 950.889 este sábado, mientras que la cifra de activos bajó a 44.584. De acuerdo a datos del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), se confirmaron 103 nuevos decesos en las últimas 24 horas.

Las autoridades de Chile se encuentran preocupadas por el incremento en el número de personas hospitalizadas en las Unidades de Cuidados Intensivos, pese al rápido proceso de vacunación chileno. En el informe del viernes se dio cuenta de 2.084 internados en UCI con un récord de hospitalizaciones en las siete regiones. Este sábado, la cifra de pacientes subió a 2.867.

En medio del alza en los contagios por COVID-19, el gobierno chileno decidió cerrar las fronteras para el turismo por 30 días a partir del 5 de abril y establecer condiciones estrictas para los pocos que podrán entrar y salir del país.

El cierre de las fronteras afectará “tanto a ciudadanos chilenos como a residentes extranjeros en nuestro país”, según la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell. Esto significa que no podrán abandonar Chile, a menos que tengan un permiso aprobado por las autoridades. Por su parte, “los extranjeros que estén en Chile y que no tengan fecha de retorno, podrán hacer abandono del país sin problema”, agregó.

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más