Powered by Google Translate

Chile recibe más de 88 mil vacunas anti-COVID-19 para seguir proceso de inmunización

El mandatario chileno instó a la ciudadanía a seguir aplicando las medidas de autocuidado para evitar los contagios de la enfermedad viral.

0 15

El gobierno de Chile recibió un cargamento de 88.725 vacunas anti-COVID-19 para continuar con el proceso de inmunización en siete regiones del territorio nacional, según anunció el presidente Sebastián Piñera.

Al respecto, señaló que las 88.725 dosis del laboratorio Pfizer y BioNTech, conforman el tercer embarque que cubrirá la inoculación de todo el personal sanitario que esté en el sistema público, privado y en la Atención Primaria de Salud, así como a los adultos mayores.

A pesar de ser una “gran noticia para todos”, el mandatario instó a la ciudadanía a seguir aplicando las medidas de autocuidado para evitar los contagios de la enfermedad viral.

Piñera recordó que el proceso de inmunización partió el 24 de diciembre del año pasado.

Siete regiones

Este, se convierte en el cargamento más cuantioso que ha arribado al país y se suma a las más de 21.400 vacunas recibidas anteriormente, totalizando a la fecha 110.175 dosis ingresadas a Chile.

Por su parte, la Subsecretaria Paula Daza explicó que, “hasta el día de ayer en la mañana llevábamos vacunados 10.699 funcionarios de la salud y estas nuevas dosis nos permitirán continuar avanzando con el proceso de inoculación en siete regiones del país”.

Precisó que “las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, O´Higgins, Ñuble y Aysén recibirán ahora las primeras dosis para todos los funcionarios de salud que se desempeñan en establecimientos públicos y privados, incluyendo la Atención Primaria”.

Además, alrededor de 4.800 dosis se distribuirán entre las regiones Metropolitana y Valparaíso para finalizar en ellas el proceso de inoculación al personal de las Unidades de Paciente Crítico (UPC).

Esperanza

Por otro lado, se conoció que este miércoles comienza la distribución de vacunas para las regiones de Biobío, Araucanía, Magallanes y Metropolitana para que inicien la inoculación de la segunda dosis a los funcionarios de la salud y que recibieron la primera vacuna entre el 24 y 26 de diciembre.

“Estas más de 88 mil nuevas dosis de vacunas contra el COVID-19 que llegan hoy al país son una esperanza para los funcionarios de la salud, sus familias y para toda la población. Es una inyección de energía”, dijo la subsecretaria Daza.

Pero también advirtió que si bien la vacuna es de gran ayuda en el combate contra la pandemia, no es una solución inmediata, ya que primero se debe cumplir con un alto porcentaje de inmunizados.

“Es por eso que debemos seguir cumpliendo con todas las medidas de autocuidado y respetando todas las restricciones impuestas por la Autoridad Sanitaria, ahora con aún más fuerzas, ya que vamos por buen camino para ganarle a esta enfermedad que tanto ha afectado a Chile y el mundo”, concluyó la autoridad.

Fuente: Ministerio de Salud de Chile

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más