Powered by Google Translate

Chile reabre las fronteras a todos los turistas a partir de octubre

Desde el 1 de octubre podrán ingresar chilenos y extranjeros residentes, como también los extranjeros no residentes con Pase de Movilidad

0 81

La comisión de fronteras decidió la apertura de la frontera aérea, a través de tres aeropuertos, para chilenos no residentes de todo el mundo, que cumplan con una serie de requisitos.

Así, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó sobre los cambios en el Plan Fronteras Protegidas que comenzarán a regir a partir del 1 de octubre del corriente año.

Precisó que los extranjeros que ingresen a Chile deberán acreditar sus 2 dosis de vacunas, PCR negativo y realizar 5 días de cuarentena.

Desde el 1 de octubre podrán ingresar chilenos y extranjeros residentes, como también los extranjeros no residentes con Pase de Movilidad, realizando el trámite en http://mevacuno.gob.cl.

Al respecto, los extranjeros que ingresen deberán contar con la declaración jurada, disponible en http://c19.cl. Además, deben tener el test PCR negativo de antes de 72 horas de embarcar, un seguro médico y certificado de vacunación del país de origen.

Se enfatizó que no habrá hoteles de tránsito, con esto toda persona deberá estar aislada en domicilio declarado por 5 días si tienen Pase de Movilidad y de 7 días si no cuentan con Pase de Movilidad.

«Es importante que las personas que ingresen al país deben cumplir con estas medidas, realizar el auto reporte, como también respetar las medidas de autocuidado», enfatizó la autoridad.

«Se seguirá fortaleciendo la estrategia TTA con la implementación de estas medidas».

Fuente: Ministerio de Salud de Chile

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.