Powered by Google Translate

Chile prohíbe segundas dosis de la vacuna AstraZeneca en hombres menores de 45 años

En las últimas 24 horas, la ocupación de unidades de cuidados intensivos (UCI) se ubicó por encima del 95%, luego de registrarse 3.290 pacientes en estado grave.

0 271

Las autoridades sanitarias de Chile dieron a conocer este lunes que prohibirán las segundas dosis de la vacuna contra el virus COVID-19 de AstraZeneca en hombres menores de 45 años, quienes recibirán Pfizer para finalizar con el proceso de inmunización.

“Para los (hombres) menores de 45 años que ya recibieron una dosis de AstraZeneca, se determinó que completen su vacunación con Pfizer”, dijo la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

El pasado 3 de junio, se confirmó un caso de trombosis en un joven de 31 años, lo que obligó a suspender temporalmente la administración de segundas dosis de la vacuna inglesa, que solo se seguirá aplicando a mujeres mayores de 55 años.

Chile ha realizado el procesos de inmunización contra el nuevo coronavirus más exitosos del mundo, con el 59,2% de la población ya inoculado con dos dosis, lo que significa que ya han sido convocados de forma voluntaria todos los mayores de 20 años en el país.

Sin embargo, la nación atraviesa un pico en la pandemia, lo que llevó a la imposición de una cuarentena en todo Santiago desde el pasado sábado. Además, se extendió el estado de alerta sanitaria por otros tres meses, es decir, hasta el 30 de septiembre.

En las últimas 24 horas, la ocupación de unidades de cuidados intensivos (UCI) se ubicó por encima del 95%, luego de registrarse 3.290 pacientes en estado grave, una de las cifras más altas desde el inicio de la pandemia. Asimismo, se sumaron 6.234 contagios y 97 decesos que eleva el balance total a más de 1,46 millones de casos y 30.804 muertes.

 

Fuente: Ministerio de Salud de Chile

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.