Powered by Google Translate

Chile: Detienen a más de 80 personas en fiesta clandestina que violaba normas sanitarias

El Ministerio de Salud señaló que "se está aplicando el máximo rigor de la ley a los organizadores de las fiestas clandestinas"

0 36

La policía y la Fiscalía chilena concretaron la detención de más de 80 personas que participaban de una fiesta clandestina en Cachagua, Valparaíso ya que incumplieron la normativa sanitaria relativa a la pandemia del coronavirus.

En efecto, la Fiscalía de Chile abrió una investigación penal por la celebración clandestina ante el riesgo de mayor propagación de la enfermedad viral.

La cifra de detenidos en la fiesta clandestina de Ñuñoa en Carmen Covarrubias ascendió a más de 80 personas. Un grupo de Carabineros se llevó arrestado a un grupo de 57 personas y luego regreso con el furgón y trasladaron a otros 24 más.

En principio, los vecinos denunciaron que había una celebración clandestina de un matrimonio, al que asistieron al menos 200 personas que al parecer no llevaban tapabocas e irrespetaron los aforos máximos y la distancia social; además se determinó que el lugar no contaba con patente correspondiente para hacer fiestas de este tipo.

Desde principios de marzo del 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.

El Ministerio de Salud señaló que «se está aplicando el máximo rigor de la ley a los organizadores de las fiestas clandestinas. Todas estas sanciones no bastan si no hay un cambio de conciencia en la población».

Hasta la fecha, en Chile se han contagiado 599.604 personas, de las cuales 17.037 han fallecido como consecuencia del virus.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más