Powered by Google Translate

Chile deporta a 100 inmigrantes irregulares, la mayoría venezolanos

El gobierno de Chile pone así mano dura a los ingresos por el norte del país, al advertir que expulsarán a quienes entren de forma irregular a su territorio

0 138

Las autoridades gubernamentales de Chile informaron que decidió deportar a casi un centenar de inmigrantes, en su mayoría venezolanos, quienes entraron al país de manera irregular, a través de pasos no habilitados en la frontera con Bolivia.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, al hacer el anuncio en Colchane, en la región norteña Tarapac destacó que el total de ese conjunto de expulsiones se deben a causas “administrativas”, aunque en 11 de los casos existen también “motivos judiciales”.

Las expulsiones se cristalizaron este miércoles, en un vuelo hacia Colombia y Venezuela, según se dejó ver en la cuenta oficial de Twitter de la Fuerza Aérea de Chile.

El gobierno de Chile pone así mano dura a la crisis humanitaria presentada al norte del país, al advertir que expulsarán a quienes ingresen de forma irregular a su territorio.

A través de las plataformas digitales, el ministro de Interior fue a Colchane junto a sus colegas de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, y de Defensa, Baldo Prokurica, con el fin de inspeccionar la evolución de los operativos fronterizos en esa zona.

De hecho, Allamand señaló que están trabajando “en una doble coordinación, particularmente con Perú y Bolivia, porque hay que tomar en cuenta la complejidad de la situación”.

A juicio del canciller,“la migración venezolana se ha transformado en una emergencia regional” porque “hay cerca de cinco millones de venezolanos” que “se encuentran en distintos países de América del Sur, fundamentalmente”, y solo en Chile hay “una cifra del orden de las 500.000 personas”, concluyó.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más