Powered by Google Translate

Chile autoriza despliegue militar en fronteras por tráfico de migrantes

El alcalde de Colchane, Javier García, calificó la situación de "inhumana"

0 38

La Contraloría General de Chile anunció a través de gaceta oficial que permitirá la colaboración de las Fuerzas Armadas en las fronteras del país para combatir el tráfico ilícito de migrantes, esto, para evitar también el narcotráfico y el crimen organizado transnacional.

La publicación en el Diario Oficial decreta la facultad solicitada el pasado 12 de enero. «Las Fuerzas Armadas puedan también colaborar con la labor policial y la autoridad civil en materia de tráfico ilícito de migrantes, en particular en circunstancias de flagrancia, conforme a lo dispuesto en el ordenamiento jurídico vigente», señala la gaceta.

La medida entregada por la Contraloría General chilena se aplica justo cuando se registra un incremento del número de migrantes en el poblado de Colchane, en la región de Tarapacá.

El escrito agrega que «se autorizó la colaboración de las Fuerzas Armadas con las autoridades civiles y policiales competentes para actuar en relación con las actividades que se vinculen al narcotráfico y crimen organizado transnacional, en el marco de las facultades que la Constitución y las leyes les confieren, para que aquellas se desarrollen exclusivamente en zonas fronterizas del territorio nacional».

Por su parte, el alcalde de Colchane, Javier García, calificó la situación de «inhumana», puesto que «aparte de los 500 inmigrantes que están en este minuto en la comuna, el martes teníamos 1.600 migrantes aquí y 400 de ellos fueron derivados a Iquique».

 

Fuente: Diario Oficial

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más