Powered by Google Translate

Chile aprueba el uso de la vacuna AstraZeneca-Oxford contra el COVID-19

Chile registró 3.371 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas, con lo que el total de infectados desde el inicio de la pandemia alcanzó 709.888 contagios, según cifras oficiales.

0 38

El Instituto de Salud Pública de Chile aprobó este miércoles el uso de emergencia de la vacuna contra el virus COVID-19 del laboratorio farmacéutico británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford, esta sería la tercera vacuna que obtiene el permiso en el país.

«En votación unánime y con todos los antecedentes expuestos, se aprueba la vacuna de AstraZeneca-Oxford para su uso de emergencia en Chile«, informó el ISP en una rueda de prensa.

Aunque los efectos adversos tienen que ver con dolor leve y enrojecimiento leve en el sitio de la inyección, es realidad la vacuna es segura, así lo aseguró el presidente de la Sociedad de Farmacología de Chile, Jorge Fuentealba. «La vacuna es segura, se obtienen las respuestas inmunológicas deseadas».

«Los riesgos potenciales identificados en asociación con la vacuna de AstraZeneca están justificados por los beneficios anticipados que se pueden brindar a los participantes sanos, basados en los estudios clínicos acumulados», añadió, citado por el diario chileno La Tercera.

Por su parte, Caroline Weinstein, miembro del grupo de expertos del Instituto de Salud Pública de Chile, indicó que los ensayos realizados -tanto en Brasil como en Reino Unido- se llevaron a cabo en centros independientes y dieron un 70% de eficacia, «lo que da mucha seguridad».

No obstante, comentó que una debilidad en el estudio es la baja inclusión de adultos mayores. «Hubiéramos deseado una mayor incorporación de adultos con comorbilidades».

Chile registró 3.371 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas, con lo que el total de infectados desde el inicio de la pandemia alcanzó 709.888 contagios, según cifras oficiales. Además, contabilizó 17 fallecimientos, con lo que el total llegó a 18.040.

 

 

 

Fuente: Telam

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más