Powered by Google Translate

Chile agilizará trámites para Permanencia Definitiva de los venezolanos

0 8

Las autoridades de Chile anunciaron este martes que van a agilizar la tramitación de Permanencia Definitiva para los venezolanos que han emigrado a ese país.

Desde su cuenta en twitter, el Departamento de Extranjería y Migración de Chile dio a conocer que se eliminó uno de los requisitos para acceder a este beneficio, además, simplificaron otros trámites. Esto permitirá que el proceso para los extranjeros que esperan la aprobación de su status como residentes permanentes se acelere.

«¡Buenas noticias amigos migrantes!», escribió la cuenta oficial @ChileAtiende. «El Departamento de Extranjería  eliminó como requisito el certificado de viajes para solicitar la Permanencia Definitiva».

«A partir de este momento, no se requerirá el certificado de viajes para la solicitud de permanencia definitiva, lo cual impactará positivamente a unas 20 mil personas  cada mes», explicó por su parte, el portal https://venezolanoenchile.com/.

El avance se debe «a la digitalización de una serie de trámites que antes se hacían de manera presencial», según este portal, uno de los más consultados por la comunidad venezolana en Chile.

Fuente: Panorama

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.