Powered by Google Translate

Chiapas: caravana migrante ha recorrido 90 kilómetros en cinco días

0 22

La caravana migrante que avanza por Chiapas (México) ya ha recorrido más de 90 kilómetros en cinco días, esto, sin ningún tipo de restricciones. El contingente pasó la noche en el parque central del municipio de Mapastepec sin incidentes mayores, sin embargo, estuvieron a oscuras por dos horas debido a un apagón general en dicho lugar y ocho municipios más de la región.

El grupo, que partió de Tapachula el pasado jueves 18 de noviembre, recibió bebidas calientes y alimentos por parte de la parroquia del lugar, además, las autoridades locales ofrecieron agua potable, baños públicos y personal de salud para atender a quienes presentan ampollas, laceraciones en pies, dolores de estómago o diarrea.

En el quinto día de su viaje, la caravana hará un alto y permanecerá en Mapastepec. Se prevé que mañana, durante la madrugada, la caravana reanude su marcha rumbo al siguiente municipio, que es Pijijiapan.

De los tres mil migrantes que partieron en este contingente, se cree que unas 500 personas ya abandonaron la caminata: decenas se entregaron voluntariamente a las autoridades migratorias y otras continuaron por cuenta propia.

 

 

 

Fuente: Milenio

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.