Powered by Google Translate

Cerca de 20.000 guardias nacionales protegerán el Capitolio durante investidura de Biden

Varios congresistas republicanos criticaron los nuevos sistemas de seguridad implementados en el Capitolio

0 19

Se espera que cerca de 20.000 miembros de la Guardia Nacional protejan la edificación del Capitolio en Washington D.C. antes y después de la juramentación de Joe Biden como presidente de Estados Unidos.

Un primer contingente policías y soldados presta apoyo a las autoridades de la ciudad desde la semana pasada y se prevé que lleguen más a pocos días de la toma de posesión del demócrata y ante las presuntas amenazas de posibles protestas armadas.

Despliegue de tropas

De hecho, el Departamento de Defensa autorizó el despliegue de tropas armadas para proteger el Capitolio, que ayer miércoles votó para concretar un segundo impeachment al actual presidente de EEUU.

Cerca de 20.000 guardias nacionales protegerán el Capitolio durante investidura de Biden
Créditos: Oficina de la Guardia Nacional de EEUU

Se conoció que los efectivos militares «están preparados para cumplir con los requerimientos de las autoridades civiles que apoyan, incluyendo equipo de protección y armado si es necesario», comentó Chelsi Johnson, portavoz de la Guardia Nacional.

Medidas de seguridad

Por otro lado, una serie de medidas de seguridad se han tomado en el Capitolio, como la instalación de detectores de metales para entrar a las cámaras. Esta decisión ha sido criticada por algunos congresistas republicanos.

Varios congresistas republicanos criticaron los nuevos sistemas de seguridad implementados en el Capitolio, que incluyen detectores de metales e inspecciones físicas en algunos casos.

Fuente: Univisión

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más