Powered by Google Translate

CEO de Twitter respalda bloqueo a Trump pero alerta que es un “peligroso” precedente

El ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, dijo no sentirse orgulloso de la medida, pero la ve como correcta; se decidió no alojar lo que consideran peligroso

0 24

El director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, apoya el bloqueo de la cuenta en esa red social del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pero alertó que ese incidente sienta un precedente «peligroso» y representa un fracaso a la hora de promover una conversación saludable en la plataforma.

«Tener que prohibir una cuenta tiene ramificaciones reales y significativas», dijo Dorsey en una serie de tuits. «Si bien hay excepciones claras y obvias, creo que una prohibición es un fracaso nuestro en última instancia a la hora de promover una conversación saludable».

El ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, dijo no sentirse orgulloso de la medida, pero la ve como correcta; se decidió no alojar lo que consideran peligroso.

A su juicio»la violencia que ocurre fuera de las redes a consecuencia de discursos difundidos dentro de las mismas tienen un efecto real y demostrado».

Dorsey escribió un hilo en la red social en la que dice: «No celebro ni me enorgullezco de que tengamos que prohibir a @realDonaldTrump de Twitter, o cómo llegamos aquí. Después de una advertencia clara de que tomaríamos esta medida, tomamos una decisión con la mejor información que teníamos en función de las amenazas a la seguridad física tanto dentro como fuera de Twitter».

El CEO, se cuestiona: «¿fue lo correcto?». Responde sí, en tanto que «enfrentamos una circunstancia extraordinaria e insostenible que nos obligó a centrar todas nuestras acciones en la seguridad pública».

«Tener que prohibir una cuenta tiene ramificaciones reales y significativas. Si bien hay excepciones claras y obvias, creo que una prohibición es un fracaso en última instancia para promover una conversación saludable. Y un momento para que reflexionemos sobre nuestras operaciones y el entorno que nos rodea».

Dentro de este marco, Dorsey enfatizó que “tener que tomar estas acciones fragmenta la conversación pública. Nos divide. Limita el potencial de aclaración, redención y aprendizaje. Y sienta un precedente que considero peligroso: el poder que un individuo o corporación tiene sobre una parte de la conversación pública global».

Sin embargo, apuntó que «un servicio como Twitter es una pequeña parte de la conversación pública más amplia que se lleva a cabo en internet. Si la gente no está de acuerdo con nuestras reglas y cumplimiento, simplemente puede ir a otro servicio de internet».

Respecto a las gestiones tomadas por otras redes destaca que «también decidieron no alojar lo que consideraban peligroso. No creo que esto haya sido coordinado. Es más probable que las empresas hayan llegado a sus propias conclusiones o se envalentonaron con las acciones de otros».

Para el representante de Twitter «una empresa que toma la decisión de moderarse a sí misma es diferente a un gobierno que elimina el acceso».

Fuente: El Universal

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más