Powered by Google Translate

CDC sugieren ampliar el acceso a la 3ra. dosis de vacuna para millones de personas

La medida se alinea con la autorización de refuerzo de vacuna COVID-19 de la FDA

0 36

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) respaldaron la distribución de las vacunas de refuerzo COVID-19 de Pfizer-BioNTech a las personas mayores de 65 años y otras personas vulnerables, y además incluyeron a las personas que se encuentran en entornos laborales e institucionales con alto riesgo de contagio.

De acuerdo con un reporte de CNBC, millones de estadounidenses que corren el mayor riesgo de contraer COVID-19 ahora podrán recibir una inyección de refuerzo de la vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech para incrementar su protección.

Anteriormente, el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de la agencia aprobó el jueves por unanimidad la administración de terceras inyecciones de Pfizer-BioNTech a personas de 65 años o más y residentes de hogares de ancianos.

Vacunas anticovid protegen de la variante delta, pero efectos disminuyen en ancianos
Twitter / @ivssoficial

La recomendación ampliada del panel del CDC sobre la vacuna COVID-19 de refuerzo:

Las personas de 65 años o más y los residentes en entornos de atención a largo plazo deben recibir una inyección de refuerzo de la vacuna Covid de Pfizer-BioNTech al menos 6 meses después de su serie primaria de Pfizer-BioNTech.
Las personas de 50 a 64 años con afecciones médicas subyacentes deben recibir una inyección de refuerzo de Pfizer-BioNTech al menos 6 meses después de su serie primaria Pfizer-BioNTech.

Las personas de 18 a 49 años con afecciones médicas subyacentes pueden recibir una inyección de refuerzo de la vacuna de Pfizer-BioNTech, al menos 6 meses después de su serie primaria Pfizer-BioNTech, según sus beneficios y riesgos individuales;

Las personas de 18 a 64 años que tienen un mayor riesgo de exposición y transmisión de Covid-19 debido a un entorno laboral o institucional pueden recibir una inyección de refuerzo de la vacuna de Pfizer-BioNTech al menos 6 meses después de su serie primaria de Pfizer-BioNTech, según su situación individual. beneficios y riesgos

“Creo que podemos servir mejor a las necesidades de salud pública de la nación al proporcionar dosis de refuerzo para los ancianos, los que se encuentran en centros de atención a largo plazo, las personas con afecciones médicas subyacentes y los adultos con alto riesgo de enfermedad por exposición ocupacional e institucional al COVID-19”, señaló la directora de los CDC, Rochelle Walensky.

En Missouri todos los mayores de 16 años son elegibles para la vacuna anti-COVID-19
Créditos: @fema

La medida se alinea con la autorización de refuerzo de vacuna COVID-19 de la FDA, sostuvo Walensky.

El respaldo del comité de expertos de CDC a la tercera dosis de vacuna COVID-19 llega un día después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) otorgó la autorización de uso de emergencia para administrar terceras inyecciones de Pfizer a muchos estadounidenses, seis meses después de completar sus dos primeras dosis.

Si bien la recomendación del comité de los CDC no es vinculante, se espera que Walensky acepte el respaldo del panel del CDC en breve.

Fuente: CDC

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.