Powered by Google Translate

CDC publican nueva guía sobre las afecciones posteriores al COVID-19

Las condiciones posteriores a la infección del nuevo coronavirus aún no se comprenden bien, y es probable que la guía cambie "a medida que evolucione la evidencia", según señala el texto de los CDC.

0 12

Muchas afecciones posteriores al virus COVID-19 pueden ser tratadas por proveedores de atención primaria que deben concentrar sus esfuerzos en optimizar la calidad de vida de los pacientes, así lo señala una nueva guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos sobre el tratamiento de las afecciones posteriores a la infección.

Asimismo, la agencia advierte a los médicos contra el uso exclusivo de pruebas de diagnóstico objetivas para los transportistas de larga distancia que experimentan síntomas posvirales, como fatiga y confusión mental, meses después de la enfermedad.

«La falta de anomalías de laboratorio o de imágenes no invalida la existencia, gravedad o importancia de los síntomas o condiciones de un paciente», indica la guía, ya que muchas personas con síntomas a largo plazo no pudieron obtener el resultado que confirmara su infección con el virus debido a inconvenientes.

Los grupos de pacientes de Long Covid «han expresado su preocupación de que algunas afecciones posteriores al COVID hayan sido diagnosticadas erróneamente o atribuidas erróneamente a causas psiquiátricas, particularmente entre personas que pertenecen a grupos marginados o vulnerables», agrega la agencia.

Las recomendaciones de los CDC incluyen «la creación de un plan de rehabilitación integral», como terapia física y ocupacional, terapia del habla y el lenguaje, terapia vocacional y rehabilitación neurológica.

Los síntomas posteriores al COVID-19 pueden parecerse a los de la encefalomielitis miálgica / síndrome de fatiga crónica, fibromialgia, enfermedad de Lyme posterior al tratamiento, disautonomía y síndrome de activación de mastocitos.

En este sentido, recomiendan a los médicos considerar la posibilidad de adaptar los enfoques de tratamiento y manejo de síntomas para esas afecciones, incluido el control del ritmo y la actividad.

Las condiciones posteriores a la infección del nuevo coronavirus aún no se comprenden bien, y es probable que la guía cambie «a medida que evolucione la evidencia», según señala el texto de los CDC.

 

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.