Powered by Google Translate

CDC prevén que casos de COVID-19 en EEUU disminuyan a finales de julio

El documento de los CDC no ofrece una estimación general sobre el número de muertos

0 15

De acuerdo con expertos sanitarios, el número de casos de COVID-19 en los Estados Unidos disminuirá drásticamente a finales del mes de julio, sin embargo, también es posible un “aumento sustancial” en las hospitalizaciones y muertes de aquellas personas no vacunadas que no sigan las precauciones básicas.

El documento presentado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) muestra proyecciones de seis grupos de investigación, y busca predecir el movimiento pandémico en el país norteamericano entre mayo y septiembre bajo.

Los CDC reportaron un promedio de alrededor de 350.000 casos nuevos cada semana, así como 35.000 hospitalizaciones y más de 4.000 muertes. En los escenarios más optimistas, los nuevos casos nacionales semanales podrían caer por debajo de los 50.000, las hospitalizaciones a menos de 1.000 y las muertes entre 200 y 300 para julio.

El presidente de los Estados Unido, Joe Biden, estableció este martes el objetivo de vacunar al 70% de los adultos antes del 4 de julio. “Tal objetivo, si se cumple, encajaría en los mejores escenarios”, expresó uno de los coautores del estudio, el científico de los CDC, Michael Johansson.

Con todo, el documento de los CDC no ofrece una estimación general sobre el número de muertos, que actualmente asciende a más de 578.000, pero una proyección de la Universidad de Washington reveló que la curva se aplanará durante los próximos meses, con los decesos alrededor de 599.000.

 

 

Fuente: CDC

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más