Powered by Google Translate

CDC prevé casi 30.000 nuevas muertes por COVID-19 para el 13 de febrero

El conjunto nacional anuncia que se reportarán un total de 465.000 a 508.000 muertes por COVID-19 para la segunda semana de febrero

0 22

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) pronostican que las muertes por la COVID-19 en ese país podrían reportarse de 17.000 a 29.300 casos al cierre de la segunda semana de febrero del corriente año.

A través de un informe publicado en su página oficial, se informó que esta semana, los CDC recibieron estimaciones de muertes por COVID-19 durante las próximas 4 semanas de 37 grupos de modelos que se incluyeron en los pronósticos de conjunto.

Precisaron que de los 37 grupos, 32 proporcionaron previsiones de muertes nuevas y totales, dos grupos pronosticaron solo muertes totales y tres solo previeron nuevas muertes.

“El pronóstico del conjunto nacional de esta semana predice que probablemente se reportarán de 17.000 a 29,300 nuevas muertes en la semana que termina el 13 de febrero de 2021. El conjunto nacional anuncia que se reportarán un total de 465.000 a 508.000 muertes por COVID-19 para esta fecha”, se indicó en el informe.

En tres jurisdicciones

Las proyecciones conjuntas a escala de estado y territorio informan que durante las próximas 4 semanas, el número de muertes recientemente reportadas por semana probablemente aumentará en tres jurisdicciones y disminuirá en otras tres jurisdicciones.

Brote de COVID-19 en el mundo supera los 2 millones de fallecidos telocuentonews
Créditos: Visual Hunt

Por último, el documento revela que “las tendencias en el número de muertes reportadas en el futuro son inciertas” y en algunos casos “se prevé que permanezcan estables en los otros estados y territorios”.

Fuente: CDC

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más