Powered by Google Translate

CDC presentan proyecciones de hospitalizaciones y muertes por COVID-19 en EEUU

Los pronósticos nacionales indican que probablemente se informarán entre 10.400 y 31.000 muertes  por causa del COVID-19 durante la semana del 5 de febrero

0 56

El incremento diario de contagios de COVID-19 por la variante ómicron en Estados Unidos, podría generar que las hospitalizaciones lleguen a su punto cúspide para principios de febrero a 48.000 nuevas admisiones, según recientes proyecciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

En su último reporte, indica que “es posible que los pronósticos actuales no tengan en cuenta por completo la aparición y la rápida propagación de la variante ómicron o los cambios en los informes durante las vacaciones y deben interpretarse con cautela”.

No obstante destaca que “el conjunto nacional de esta semana predice que la cantidad de nuevas admisiones hospitalarias diarias confirmadas por COVID-19 probablemente aumentará de 17.900 a 48.000 nuevas admisiones hospitalarias confirmadas por la enfermedad viral probablemente informadas el 4 de febrero de 2022.

Así, los pronósticos conjuntos a nivel estatal y territorial predicen que durante las próximas cuatro semanas, la cantidad de admisiones hospitalarias diarias confirmadas por COVID-19 probablemente aumentará en 39 jurisdicciones.

Aunque los CDC advierten que las tendencias en el número de admisiones hospitalarias informadas en el futuro son inciertas o se prevé que se mantengan estables en los demás estados y territorios.

¿Más muertes?

Por otro lado, los CDC estiman que «a partir del 10 de enero de 2022, los pronósticos nacionales indican que probablemente se informarán entre 10.400 y 31.000 muertes  por causa del COVID-19 durante la semana que finaliza el 5 de febrero del corriente año».

Los pronósticos de conjuntos combinan diversas proyecciones de equipos independientes en uno solo.

No se debe confiar en ellos para tomar decisiones sobre la posibilidad o el momento de cambios rápidos en las tendencias.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos tiene confirmado un total de 63.203.866 de casos de COVID-19, y los casos de muertes por el virus alcanzan 844.562 casos.

Fuente: CDC

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.