Powered by Google Translate

CDC piden al Departamento de Justicia que proceda con apelación del mandato de mascarilla

0 79

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) le solicitaron al Departamento de Justicia que proceda con su apelación de un fallo emitido por un juez de Florida el pasado lunes que suprimió el mandato de uso obligatorio de mascarillas de la administración Biden para los pasajeros del transporte público.

De acuerdo con los CDC, en este momento sigue siendo necesaria una orden federal que imponga el uso de tapabocas en los corredores internos del transporte público para proteger a los ciudadanos de contagios de COVID-19.

«Para proteger a la autoridad de salud pública de los CDC más allá de la evaluación en curso anunciada la semana pasada, los CDC le han pedido al Departamento de Justicia que proceda con una apelación en Health Freedom Defense Fund, Inc., et al., v. Biden, et al . Es la evaluación continua de los CDC que en este momento sigue siendo necesaria una orden que exige el uso de máscaras en el corredor de transporte interior por razones de salud pública», señalaron los centros a través de un comunicado.

«Los CDC continuarán monitoreando las condiciones de salud pública para determinar si dicha orden sigue siendo necesaria. Los CDC creen que esta es una orden legal, dentro de la autoridad legal de los CDC para proteger la salud pública», agregaron.

 

 

 

Fuente: Fox News

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.