Powered by Google Translate

CDC piden a estadounidenses no viajar en Acción de Gracias

0 24

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos instaron a los estadounidenses a no viajar en Acción de Gracias por la pandemia del nuevo coronavirus, además, publicaron pautas actualizadas para celebrar la festividad de forma segura.

«Los CDC recomiendan no viajar durante el período del Día de Acción de Gracias«, comentó a los periodistas el Dr. Henry Walke, gerente de incidentes de Covid-19 para los CDC, en una conferencia telefónica.

«En este momento, especialmente porque estamos viendo un crecimiento exponencial de los casos y la oportunidad de trasladar enfermedades o infecciones de una parte del país a otra conduce, a nuestra recomendación de evitar viajar en este momento», añadió.

Walke explicó que si en algunas de esas reuniones hay personas mayores se debe tener mayores cuidados porque probablemente ese familiar sufre de enfermedades como diabetes o enfermedad renal, lo que lo hace más vulnerable al COVID-19.

«Lo que está en juego es una mayor probabilidad de que uno de sus seres queridos se enferme y luego sea hospitalizado y fallezca durante las vacaciones», dijo Walke.

 

Alrededor del 40% de las infecciones son asintomáticas.

 

«Una de nuestras preocupaciones es que las personas durante la temporada navideña se reunirán y es posible que en realidad estén trayendo la infección a esa pequeña reunión y ni siquiera lo sepan», afirmó Walke.

El mismo Walke admitió que no visitará a su propia familia. «No he visto a mis padres desde enero. Me quedo en casa y tengo padres mayores a quienes les gustaría verme y a quienes también les gustaría ver a mis hijos».

Las reuniones más seguras se pueden realizar al aire libre y las personas pueden usar mascarillas cuando están juntas y colocar sillas y muebles más separados, según las recomendaciones de los CDC. 

 

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más