CDC flexibilizan cuarentenas, distanciamiento social y otras medidas contra el COVID-19
La recomendación de los tapabocas continuará solamente en las áreas donde la transmisión comunitaria se considere elevada
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) flexibilizaron algunas de las recomendaciones aún vigentes contra el COVID-19 en Estados Unidos, entre ellas la cuarentena si se tiene contacto con una persona infectada y las guías sobre distanciamiento social.
La principal agencia de salud pública del país norteamericano señaló en un comunicado que ahora las personas que entren en contacto con una persona infectada no necesitarán aislarse, sino que será suficiente usar una máscara de calidad en presencia de otros por 10 días y someterse a una prueba en cinco días.
Además, tampoco será necesario guardar una distancia de casi dos metros con otras personas, aunque los CDC advierten que esto siempre dependerá de las condiciones del lugar.
Updated #COVID19 guidance to help you make informed decisions to protect yourself & others from severe illness. Knowing your risk & taking prevention steps, including vaccination & masking, can help you & loved ones from getting really sick. @CDCMMWR: https://t.co/DmfPOAPMjW
— CDC (@CDCgov) August 11, 2022
Los cambios, que tienen lugar más de dos años y medio después del inicio de la pandemia, fueron tomados sobre la base de alrededor del 95% de los estadounidenses mayores de 16 años ya han adquirido un cierto nivel de inmunidad, ya sea por las vacunas o infecciones.
“Las condiciones actuales de esta pandemia son muy diferentes de hace dos años”, dijo Greta Massetti, de los CDC. “Tenemos más herramientas, como vacunas y tratamientos, para protegernos y proteger a nuestras comunidades de las enfermedades graves del COVID-19”.
No obstante, advirtió que “aunque la guía reconoce que la pandemia no ha desaparecido, también ayuda a movernos a un punto en que el COVID-19 ya no trastorna gravemente nuestra vida diaria”.
CDC is updating its guidance to help you better understand how best to protect yourself and others from #COVID19. Learn more: https://t.co/DmfPOAPMjW. pic.twitter.com/8F8U0iz2JU
— CDC (@CDCgov) August 11, 2022
La recomendación de los tapabocas continuará solamente en las áreas donde la transmisión comunitaria se considere elevada o para personas que puedan presentar un alto riesgo de contraer una enfermedad grave.
La agencia continúa diciendo que las personas que den positivo a una prueba deben aislarse por al menos cinco días, estén o no vacunados.
Las personas pueden salir del aislamiento cuando no tengan fiebre por 24 horas sin necesidad de medicamentos y estén libres de síntomas o con los síntomas mejorando.
También sigue recomendando la vacunación como la vía principal para protegerse del virus.
Fuente: CDC