Powered by Google Translate

CDC estiman que cerca del 35% de la población de EEUU se ha contagiado de COVID-19

Se conoció que los adultos de 65 años o más completamente vacunados tienen un 94% menos de probabilidades de ser hospitalizados con COVID-19

0 16

Para finales de marzo del corriente año aproximadamente el 35% de la población de Estados Unidos ya había sido infectada con la COVID-19, según estimaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

De acuerdo con las cifras mostradas por la instancia sanitaria, desde febrero de 2020, cuando la pandemia fue declarada, hasta marzo de este año, se registraron un total de 114,6 millones de infecciones por coronavirus, 97.1 millones de casos sintomáticos y 5,6 millones de hospitalizaciones.

Cuatro veces mayor

El balance indica que los casos de contagios en EEUU son prácticamente cuatro veces mayor a la que fue reportada oficialmente en el país, que a finales de marzo rebasó los 30 millones de contagios.

Casi 40.000 niños perdieron a su madre o padre por el coronavirus en EEUU
Créditos: Pixabay

Al respecto, se señaló que “estos datos actualizados indicaron niveles más altos de búsqueda de atención médica que los datos incluidos en nuestras estimaciones anteriores”.

Por otro lado, se informó que los adultos de 65 años o más completamente vacunados tienen un 94% menos de probabilidades de ser hospitalizados con COVID-19.

La evaluación de los CDC encuentra que las vacunas de ARNm COVID-19 reducen las hospitalizaciones relacionadas con COVID-19 entre los adultos mayores.

Varios estados de EEUU confirman repunte de contagios de COVID-19
Créditos: Wikimedia Commons

Durante esta semana, la instancia sanitaria emitió una nueva guía en la que informó que únicamente las personas que hayan completado el esquema de vacunación pueden acudir a pequeñas reuniones al aire libre sin tapabocas.

Fuente: CDC

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más