Powered by Google Translate

CDC emite recomendaciones por brote activo de la enfermedad meningocócica en Florida

0 165

Este miércoles, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) dieron a conocer que existe un brote activo de la enfermedad meningocócica del serogrupo C en Florida.

Ante esto, los expertos recomendaron a los hombres gais, bisexuales y otros hombres que tengan relaciones sexuales con hombres hacer lo siguiente:

  • Ponerse la vacuna MenACWY si viven en la Florida.
  • Hablar con su proveedor de atención médica acerca de ponerse la vacuna MenACWY si están viajando a la Florida.

Asimismo, los CDC destacaron que en los Estados Unidos se recomienda la vacuna MenACWY de manera rutinaria para todas las personas con el VIH.

Los expertos también recomendaron que los estudiantes universitarios de pregrado, estudiantes que estén en viviendas dentro del campus universitario y quienes participen en una fraternidad o sororidad en el condado de Leon (Florida) deberían considerar aplicarse la serie de vacunas MenB3.

De acuerdo con un comunicado oficial, «los dos tipos de infección meningocócica más comunes son meningitis (una infección del recubrimiento del cerebro y la médula espinal) e infección de la sangre; ambas infecciones pueden volverse mortales rápidamente».

 

 

Fuente: cdc.gov

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.