Powered by Google Translate

CDC autorizan la vacuna anticovid de Pfizer para niños de 5 a 11 años

La distribución de vacunas pediátricas en todo el país comenzó esta semana, con planes para aumentar a plena capacidad a partir de la semana del 8 de noviembre

0 39

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades decidieron recomendar la vacuna pediátrica COVID-19 para niños de 5 a 11 años en todo el territorio de Estados Unidos.

En efecto, la directora de los CDC, Rochelle P. Walensky,a través de un comunicado respaldó la recomendación del Comité Asesor de Prácticas de Inmunización (ACIP) de los CDC de que los niños de 5 a 11 años se vacunen contra el COVID-19 con la vacuna pediátrica Pfizer-BioNTech.

Los CDC ahora amplían las recomendaciones de vacunas a aproximadamente 28 millones de niños en los Estados Unidos en este grupo de edad y permite que los proveedores comiencen a vacunarlos lo antes posible.

Los casos de COVID-19 en niños pueden resultar en hospitalizaciones, muertes, MIS-C (síndromes inflamatorios) y complicaciones a largo plazo, como “COVID prolongado”, en el que los síntomas pueden persistir durante meses.

La propagación de la variante delta resultó en un aumento de casos de COVID-19 en niños durante todo el verano.

Durante un período de 6 semanas desde finales de junio hasta mediados de agosto, las hospitalizaciones por COVID-19 entre niños y adolescentes aumentaron cinco veces. La vacunación, junto con otras medidas preventivas, puede proteger a los niños del COVID-19 usando las vacunas seguras y efectivas ya recomendadas para adolescentes y adultos en los Estados Unidos.

Asesores de la FDA votan para recomendar vacuna anticovid de Pfizer para niños de 5 a 11 años
Créditos: Piqsels

De manera similar a lo que se observó en los ensayos de vacunas para adultos, la vacunación fue casi un 91 % efectiva para prevenir el COVID-19 entre los niños de 5 a 11 años. En los ensayos clínicos, los efectos secundarios de la vacuna fueron leves, autolimitados y similares a los observados en adultos y con otras vacunas recomendadas para niños. El efecto secundario más común fue dolor en el brazo.

Las vacunas COVID-19 se han sometido, y seguirán sufriendo, el control de seguridad más intensivo en la historia de los EEUU, pues vacunar a los niños ayudará a protegerlos de contraer COVID-19 y, por lo tanto, reducirá su riesgo de enfermedad grave, hospitalizaciones o desarrollar complicaciones de coronavirus a largo plazo.

Los CDC enfatizan que inmunizar a este grupo etario puede ayudar a protegerlos contra la pandemia, así como a disminuir las interrupciones en el aprendizaje y las actividades en persona al ayudar a frenar la transmisión en la comunidad.

La distribución de vacunas pediátricas en todo el país comenzó esta semana, con planes para aumentar a plena capacidad a partir de la semana del 8 de noviembre. Las vacunas estarán disponibles en miles de oficinas de proveedores de atención médica pediátrica, farmacias, centros de salud calificados a nivel federal y más.

Al respecto, Walensky comentó: “juntos, con la ciencia a la cabeza, hemos dado otro paso importante en la lucha de nuestra nación contra el virus que causa COVID-19. Sabemos que millones de padres están ansiosos por vacunar a sus hijos y, con esta decisión, ahora hemos recomendado que unos 28 millones de niños reciban la vacuna COVID-19. Como mamá, animo a los padres que tengan preguntas a que hablen con su pediatra, enfermera de la escuela o farmacéutico local para aprender más sobre la vacuna y la importancia de vacunar a sus hijos”.

Fuente: CDC

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.