Powered by Google Translate

CDC alerta que mutaciones del COVID-19 podrían empeorar crisis sanitaria

Urgen a las autoridades competentes redoblar sus esfuerzos para proteger a la ciudadanía

0 118

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) han alertado que las nuevas mutaciones de la COVID-19 posiblemente precipitarán la expansión de la enfermedad viral y con ello agravar la crisis sanitaria.

Ante ese panorama, urgen a las autoridades competentes redoblar sus esfuerzos para proteger a la ciudadanía.

Cuidado en EEUU

A raíz de la detección de la variante de COVID-19 identificada por primera vez en Gran Bretaña, conocida como B.1.1.7, los expertos destacan que podría empeorar la situación no solo en Estados Unidos sino en el resto de los países.

Para los representantes de los CDC es vital que las personas sigan esforzándose más en usar tapabocas, evitar reuniones sociales y mantener el distanciamiento social.

new york cops getting vaccinated
Créditos: Pixabay

De hecho, Gregory Armstrong, director de la Oficina de Detección Molecular Avanzada de la división de enfermedades respiratorias de los CDC, “esto significa que va a ser cada vez más difícil controlarlo. Cualquiera de esas medidas las tendremos que hacer en mayor grado, incluida la vacunación”.

Trayectoria

«Varias líneas de evidencia indican que la B.1.1.7 se transmite de manera más eficiente que otras variantes del SARS-CoV-2”, notificaron Armstrong y sus colegas en el informe semanal de la agencia, conocido como MMWR por sus siglas.

“La variante B.1.1.7 tiene el potencial de incrementar la trayectoria de la pandemia en los Estados Unidos en los próximos meses”, alertaron.

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más