Powered by Google Translate

CDC advierten que perros pueden infectarse de viruela del mono, tras caso registrado en Francia

Tras el descubrimiento, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han modificado su guía

0 134

Un artículo divulgado en la revista médica The Lancet fundamentó la evidencia de transmisión de la viruela del mono de humano a un perro doméstico.

Tras el descubrimiento, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han modificado su guía.

En el artículo se explicó que una pareja infectó a un perro con la viruela del mono. Francia fue el primer país en reportar el primer caso de un perro doméstico contagiado con viruela del mono a través de sus dueños.

Por ello, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades actualizaron su guía sobre la viruela del mono para incluir a los perros como animales que pueden contraer el virus.

Los animales infectados pueden transmitir el virus de la viruela del mono a las personas, y es posible que las personas infectadas puedan transmitir el virus de la viruela del mono a los animales a través del contacto cercano, que incluye caricias, caricias, abrazos, besos, lamidas, compartir áreas para dormir y compartir alimentos.

Las personas con viruela del simio deben evitar el contacto con animales, incluidas las mascotas, los animales domésticos y la vida silvestre para evitar la propagación del virus. Si su mascota está expuesta a la viruela del mono:

No entregue, sacrifique ni abandone a las mascotas solo por una posible exposición o al virus de la viruela del mono.

No limpie ni bañe a su mascota con desinfectantes químicos, alcohol, peróxido de hidrógeno u otros productos, como desinfectante para manos, toallitas limpiadoras u otros limpiadores industriales o de superficies.

Veterinarios advierten sobre casos graves en perros y gatos con la variante británica
Pixabay / Mascotas

Si la persona con viruela del simio no tuvo contacto cercano con mascotas después de la aparición de los síntomas, pida a amigos o familiares que vivan en una casa separada que cuiden al animal hasta que la persona con la viruela del simio se recupere por completo. El contacto cercano incluye caricias, caricias, abrazos, besos, lametones, compartir áreas para dormir y compartir alimentos.

Después de que la persona con viruela del simio se recupere, desinfecte su hogar antes de traer animales sanos; siga Desinfección del hogar y otros entornos no relacionados con el cuidado de la salud.

Las mascotas que tuvieron contacto cercano con una persona sintomática con viruela símica deben permanecer en casa y alejadas de otros animales y personas durante 21 días después del contacto más reciente.

Las personas infectadas no deben cuidar a las mascotas expuestas. La persona con viruela del simio debe evitar el contacto cercano con el animal expuesto y, cuando sea posible, pedirle a otro miembro de la familia que cuide al animal hasta que la persona con la viruela del simio se recupere por completo.

Francia prohibirá la venta de perros y gatos en tiendas de animales
Créditos: Creative Commons

En algunos casos, puede ser necesario aislar y cuidar a los animales que han estado expuestos a la viruela del simio en un lugar que no sea el hogar. Por ejemplo, las personas inmunocomprometidas, embarazadas, con niños pequeños presentes (<8 años de edad) o con antecedentes de dermatitis atópica o eczema, no deben cuidar a los animales que tuvieron contacto cercano con una persona con viruela del simio, ya que pueden estar en mayor riesgo de resultados graves de la enfermedad de viruela del simio.

Si tiene viruela del simio y debe cuidar a sus mascotas saludables durante el aislamiento en el hogar, lávese las manos o use un desinfectante para manos a base de alcohol antes y después de cuidarlas. También es importante cubrir cualquier erupción cutánea en la mayor medida posible (es decir, mangas largas, pantalones largos) y usar guantes y una máscara o respirador que ajuste bien mientras cuida a sus animales.

Fuente: CDC

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.