Powered by Google Translate

CBP y Guardia Costera de EEUU rescatan a 68 haitianos abandonados por contrabandistas en isla de Mona

0 13

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, la Guardia Costera y otros grupos rescataron a 68 inmigrantes haitianos este jueves después de que los traficantes los dejaran cerca de las costas de la isla de Mona. Otros cinco migrantes haitianos fallecieron durante el evento de contrabando.

«Las organizaciones criminales transnacionales continúan poniendo en peligro imprudentemente la vida de las personas que trafican para su propio beneficio financiero sin tener en cuenta la vida humana», indicó Scott Garrett, agente de patrulla en jefe interino del sector Ramey de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

«Las organizaciones de traficantes están abandonando a los migrantes en áreas remotas y peligrosas, lo que lleva a un aumento en el número de rescates pero también, trágicamente, a un aumento en el número de muertes», agregó.

Las autoridades recuperaron cinco cuerpos del agua e informaron que había 68 sobrevivientes (41 hombres, 25 mujeres y dos menores) que llegaron a salvo a tierra.

Los guardacostas Joseph Tezanos y Joseph Napier transportaron al grupo al puerto de entrada de Mayagüez, donde los agentes de la Patrulla Fronteriza asumieron la custodia de los migrantes. La Patrulla Fronteriza junto con los socios de la Operación Stonegarden transportaron al grupo al Sector Ramey en Aguadilla.

 

 

Fuente: CBP

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.