Powered by Google Translate

CBP encuentra a hermanos menores no acompañados en Texas

0 58

Los agentes de la Estación de la Patrulla Fronteriza (RGC) de la ciudad de Rio Grande, en Texas (Estados Unidos) encontraron a hermanos menores no acompañados (NUC) que no son ciudadanos. En sus camisetas tenían escrito el punto de contacto en los Estados Unidos.

Este martes, aproximadamente a las 6:30 a. m., agentes de la RGC se encontraron con un grupo de 18 migrantes de Honduras, Guatemala y Cuba cerca de La Grulla. Dentro del grupo había ocho NUC, incluyendo dos hermanos (uno de dos y otro de seis años), provenientes de Guatemala. Los hermanos tenían sus nombres e información de contacto de su contacto en los Estados Unidos escritos con un marcador en sus camisetas.

Los migrantes fueron examinados médicamente por un técnico de emergencia de la Patrulla Fronteriza, quien determinó que gozaban de buena salud. El grupo fue transportado a la estación para una mayor investigación.

Los agentes de RGV se han encontrado con más de 440.000 migrantes durante este año fiscal, de los cuales, 71.000 son NUC. «Los encuentros de NUC traen desafíos adicionales para los agentes en el campo y los centros de procesamiento. Muchos de los niños no acompañados que encuentra la Patrulla Fronteriza son muy pequeños y no pueden proporcionar los nombres o números de teléfono de los miembros de la familia», explica el comunicado de la CBP.

«Para ubicar a los familiares más cercanos de un NUC, los agentes deben confiar en la información escrita en prendas de vestir o notas escritas a mano que se encuentran entre sus propiedades, adultos dentro del grupo y/o el consulado de su país de origen», agrega.

 

 

 

Fuente: cbp.gov

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.